5 de abril de 2011

Importación de listas de precios


Una de las tareas que todos los clientes nos piden, ya sea en un proyecto de implantación inicial o con SAP B1 ya funcionando, es la carga de datos externos desde Excel. Los usuarios están acostumbrados a trabajar con esta herramienta ofimática, y a veces les es más cómodo tratar los datos en hojas de cálculo que no hacerlo en el propio ERP. Si bien nosotros siempre intentamos hacer que el cliente se acostumbre a trabajar los datos dentro del sistema, es útil conocer las 3 maneras que tenemos en SAP B1 para importar datos:

  • Data Transfer Workbench (DTW): herramienta que permite importar todo tipo de información (datos maestros, datos de configuración y transacciones/documentos).
  • DI API: mediante el SDK de SAP Business One podemos programar scripts/macros con Excel que permitan importar los datos a nuestro ERP.
  • Estándar: existe una funcionalidad estándar que permite hacer importaciones básicas de datos maestros de IC's, artículos y listas de precios.

En el post de hoy nos vamos a centrar en la tercera opción, que nos ofrece una forma muy rápida y simple de importar listas de precios. Para ello, simplemente deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el formulario ubicado en Gestión --> Importación/Exportación de datos --> Importación de datos --> Importar de Excel.
    1. Indicar en el campo Tipo de datos para importación el valor "Artículos".
    2. Seleccionar para la columna A el valor "Número de artículo"
    3. Seleccioanr para la columna B el valor "Código lista de precios"
    4. El sistema rellenará automáticamente las filas C y D.
    5. Hacer clic el botón OK.
  • A continuación el sistema nos pedirá que escojamos el fichero desde el cual queremos importar los datos. Lo seleccionamos y le damos al botón "Abrir".

Os dejamos un vídeo tutorial que os guiará en el proceso y también os ayudará a preparar el Excel para la importación.

Recordad que también podéis ver el vídeo en nuestro canal de YouTube.

3 comentarios:

  1. Seria interesante si pudiesen publicar alguna guia o ejemplo de como utilizar el SDK DI API o UI API.
    He estado aprendiendo gracias a la ayuda de SDK, los ejemplos que trae y el foro SDK en la SCN generando algunos codigos basicos en VB y C# aunque no me quedan claros algunas cosas.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Felipe,
    inicialmente nuestro blog no está pensado para desarrolladores, sino para usuarios finales de SAP Business One. Así pues, no tenemos en mente realizar artículos sobre el SDK. Si te interesa el desarrollo, te emplazamos a leer el blog saptogo.blogspot.com, donde sí tratan estos temas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Solo deja importar 10 item si son mas de 10 items te muestra un error.

    ResponderEliminar