26 de septiembre de 2011

Gestión documental


Hace tiempo que partners y clientes de SAP B1 reclamábamos que se añadiera una mínima gestión documental al estándar para poder anexar documentos no sólo a las actividades, sinó a cualquier documento o ficha de dato maestro. Pues bien, SAP no ha tardado en hacernos caso y con el lanzamiento del PL08 de la versión 8.81 ya disponemos de esta nueva funcionalidad. A partir de ahora dispondremos de una tabla de ficheros adjuntos en los documentos de compras y ventas y en las fichas de artículos e interlocutores comerciales.

El funcionamiento de esta pestaña es exactamente igual que el que tenía en la ficha de actividades. El sistema guarda una copia de cada archivo que adjuntamos en la carpeta de SAP que hayamos configurado en el campo Carpeta de adjuntos de la pestaña Vía de acceso del menú Gestión -> Inicialización del sistema -> Parametrizaciones generales. El fichero original no se mueve, simplemente se copia, y a partir de ese momento cada vez que hacemos doble clic sobre la línia que contiene el fichero que queremos ver, SAP B1 se encarga de abrirlo con el programa por defecto definido en nuestro sistema operativo.

Esta funcionalidad es muy útil para despreocuparse de la gestión de carpetas de los archivos, y permite asociar información que queremos tener accesible dentro de documentos (p.ej.: la factura de compra escaneada) o de datos maestros (p.ej.: la ficha técnica de un producto).

Así que ya sabéis, si os interesa esta nueva funcionalidad, toca actualizar al parche 8.