4 de noviembre de 2011

Mejoras para producción


Hoy os presentamos algunas de las novedades que presentará la nueva versión 8.82, que estará disponible durante el 2º cuatrimestre del 2012. En concreto, queremos hacer incapié en las mejoras que afectan a empresas que fabrican, puesto que ahora SAP Business One es una herramienta cada vez más optimizada en este sentido, ya que no sólo permite fabricar contra stock, si no también contra pedido.

Fabricación contra pedido

SAP Business One 8.82 admite un enfoque de producción impulsado por la demanda, lo que permite que un producto sea programado y fabricado según un pedido confirmado que se recibe de un cliente. Para crear una orden de fabricación según un pedido de cliente, se puede usar el asistente de confirmación de aprovisionamiento, que nos guía paso por paso a través del proceso de creación. Este asistente se puede ejecutar de forma manual o activando la casilla Documento de aprovisionamiento, que lanza automáticamente el asistente estándar del sistema.



Con esta nueva funcionalidad, nos quedarán vinculados el pedido de cliente con la orden de fabricación, con las mejoras que ello conlleva tanto en la planificación de la producción como en el control sobre el estado de los pedidos pendientes.

Mejoras en el MRP

A demás de la fabricación contra demanda, esta nueva versión viene con mejoras en el módulo de Planificación de necesidades, de las cuales queremos destacar 4:
  • Creación de Solicitudes de pedido (ofertas de compra) desde la pantalla de recomendaciones (actualmente sólo se pueden crear Pedido de proveedor).
  • Creación de Traslados entre almacenes como alternativa a las compras o fabricaciones, con el objetivo de redistribuir el stock existente en los distintos almacenes de la empresa.
  • Generación de nuevos escenarios de Pronóstico en base al historial de ventas de la empresa, lo que facilitará en gran parte la gestión de los pronósticos de ventas.
  • Mejor visualización de las recomendaciones, con nuevas pantallas y funciones que facilitan la interpretación de la información ofrecida por el asistente.

En las próximas semanas os iremos acercando más novedades que vienen con esta versión, pero si queréis avanzaros os podéis descargar el documento oficial de SAP con todas las novedades.